¿Qué es el entrenamiento Funcional?

El entrenamiento funcional es una gama de ejercicios físicos que te permiten entrenar tus músculos para trabajar juntos y prepararlos para realizar tareas cotidianas con mayor facilidad y sin lesiones, ya sea en casa, en el trabajo o durante las sesiones deportivas.

Utiliza principalmente actividades de carga de peso dirigidas a la espalda baja, así como a los músculos centrales del abdomen.

Este tipo de entrenamiento utiliza equipos que ayudan a entrenar tus músculos para ser un todo, lo cual es fantástico para el deporte, la vida en general, la movilidad y mucho más.

Además, también te permite trabajar a tu propio ritmo, como prefieren la mayoría de las personas, especialmente en un entorno de gimnasio.

Descubre FUNCIONAL

Con Funcional, vas a moverte diferente y reconectar con todas las habilidades naturales de tu cuerpo.

El entrenamiento funcional, surgió de la rehabilitación de los soldados que regresaron de la Primera Guerra Mundial con lesiones que les costaron funciones diarias básicas como caminar, agacharse, sentarse y estar de pie.

Pero la ideología del fitness moderno ha renovado su enfoque en la función, centrándose en los movimientos compuestos (multi-articulaciones) en lugar de los ejercicios de aislamiento (grupo muscular único).

Esta metodología de entrenamiento tiene como objetivo la creación de una estructura corporal eficiente que permita el aumento del rendimiento deportivo, o la mejora de las actividades del día a día minimizando el riesgo de lesiones.

Además de estos beneficios principales, cualquier entrenamiento funcional te servirá para incrementar tu fuerza real y resistencia cardiovascular, gozar de un mayor equilibrio y estabilidad, mejorar la postura del cuerpo, quemás grasa y conseguir un cuerpo más fuerte y estético.

Dado que hablamos de un tipo de rutina de ejercicios que se utiliza para mejorar la funcionalidad de todo el cuerpo y que debe tener un nivel absoluto de personalización, podríamos decir que es un entrenamiento apto para cualquier persona, sea cual sea su nivel de práctica deportiva.

Se puede quemar grasa con el entrenamiento funcional, así que combinado con una dieta alimenticia para adelgazar es posible perder peso.

Comparando el entrenamiento tradicional (que incluye aparatos de cardio y musculación) con el entrenamiento funcional, se puede confirmar que este último es mucho más rápido en lo que a eficiencia y resultados se refiere.

Open chat