¿Qué es Spinning?

Spinning es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que se realiza sobre una bicicleta estática en el que se trabaja el tren inferior: las piernas y los glúteos. Su finalidad principal es perder peso y la tonificación de los músculos, además de mejorar la fuerza y la resistencia.

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Las sesiones de SPINNING combinan entrenamiento aeróbico y anaeróbico gracias a los cambios de ritmo, lo cual es beneficioso para nuestro corazón. El músculo más importante de nuestro cuerpo necesita ser entrenado: con el spinning lo fortalecemos y conseguimos un bombeo más eficaz.

  • Sin riesgo de lesiones
  • Ayuda a combatir el estrés
  • Tonifica tu cuerpo
  • Quema calorías y ayuda a adelgazar
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Eleva la autoestima

En las sesiones de spinning, que tienen una duración media de 45 minutos, se trabaja sobre todo el tren inferior, es decir, las piernas y los glúteos. Sin embargo, también se trabajan otros músculos como los dorsales, los lumbares o el trapecio así como los bíceps y los tríceps

Cualquier ejercicio cardiovascular o aeróbico empieza a ser efectivo a partir de los 20 minutos. Por lo que el tiempo mínimo de entrenamiento en casa tendrá que ser de 30 minutos y el máximo de una hora, si lo que buscamos es quemar calorías y perder peso.

Depende del peso, la edad, la cantidad de ejercicio, la alimentación e incluso de la genética. Sin embargo, se suele señalar que si entrenas dos o tres veces por semana durante al menos 40 minutos, puedes empezar a notar los primeros cambios en 4 o 6 semanas.

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