Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.
Descubrí ZUMBA
La Zumba actúa como un ejercicio disfrazado de diversión. Además, este ejercicio continuado -similar a un baile vigoroso- ejercita las piernas, los abdominales, los brazos, los glúteos y la cintura, todo con movimientos rítmicos que forman parte de una especie de coreografía
¿Cuáles son los beneficios de esta disciplina?
Reduce la grasa corporal y el riesgo de obesidad.
Libera endorfinas por lo que disminuye el estrés y aumenta la autoestima.
Mejora la coordinación del deportista: en las clases tiene que aprender diferentes coreografías.
Tonifica varias partes del cuerpo.
Supone un entrenamiento moderado. Aunque es un deporte cardiovascular, la zumba no tiene impacto en los tobillos o las rodillas por lo que es una buena opción para personas con problemas articulares.
¿Sirve para adelgazar?
Se trata de un ejercicio de intensidad media que combina los ritmos y movimientos latinos con tonificación y ejercicio aeróbico. ¡Y todo ello divirtiéndose! Se estima que en una sesión se pueden quemar unas 500 calorías aproximadamente.
¿Cuántas veces por semana hay que hacer Zumba?
De una hora de duración, las clases de zumba pueden practicarse todos los días. Para ver los resultados del trabajo aeróbico se recomienda un mínimo de tres veces por semana.